DESTACADO FERRIES
ATENAS + GRECIA CLÁSICA + CRUCERO - 12 DIAS
CIRCUITO - CRETA MINOICA
PROGRAMACION GRUPOS 2017

Viajes a Epiros

 

 


PAPINGO_EPIROS.jpg

 

 

   Epiros está situada al noroeste de Grecia y es la región más montañosa. Se compone de  las provincias de Thesprotia, Ioannina, Arta y Preveza.   

   IOANNINA es la ciudad más grande de Epiro  y esta construida en la orilla del lago Pamvotida a unos 500m de altitud. Es una ciudad animada de 100.000 habitantes que atrae mucho turismo por su belleza, su historia de siglos y su ambiente acogedor.

bVOIDOMAT.jpg

 

   La combinación de innumerables monumentos históricos y museos, junto con la increíble belleza natural del paisaje, es una garantía para los visitantes. El castillo de Ioánnina, el lago con la isla, la cueva de Perama, la fabulosa ciudad antigua con sus tradicionales tiendas, son algunas de las cosas que hacen de Ioánnina una ciudad única. 

   Es una ciudad que combina todo. Hay lugares idílicos para los amantes de la naturaleza. La vida nocturna es intensa y la cocina tradicional es excelente. Existen importantes museos y lugares de interés para los amantes de la tradición y la historia. Pero también hay innumerables oportunidades para practicar deportes extremos, en bellas localizaciones naturales, y para los que quieren escapar de la ciudad, quedarán impresionados por la naturaleza salvaje y los paisajes mágicos que les esperan. 

   El Lago Pamvotis es lo que principalmente caracteriza Ioánnina. Un paseo por el lago, especialmente por la tarde, una visita a la isla del lago, donde se puede tomar un café o probar la cocina típica de la ciudad, son cosas que aseguramos le encantará.
 
   Empezando por la plaza central de Ioánnina, puede tomar el camino hacia la calle Dodoni, donde encontrará el Palacio Jurídico, el edificio de la Prefectura. También puede ir hacia el histórico Castillo de Ioánnina, construido el año 528 a.C, y caminar por las callejuelas de la antigua ciudad, dónde a cada paso podrá saborear  la historia.


Museos en la ciudad de Ioánnina 

Museo de cera Pavlos Vrellis. Es el museo de cera más grande de Grecia.
Museo Arqueológico de Ioánnina
Museo Folklor
Galería de Arte municipal 


Vikos.JPGZAGORI 

   Zagori es una red de 46 pueblos dispersos por las montañas al noreste de la ciudad de Ioánnina. Se divide en tres secciones geográficas: el Zagori Este, el Zagori Oeste y el Zagori Central. Los pueblos de Zagori son famosos por su belleza natural, su arquitectura única y su larga historia. Para los amantes de los deportes en la naturaleza, Zagori es un paraíso. Todo el año se organizan actividades de deportes extremos (Sederismo, Kayak-Rafting, Mountain bike, Parapente, Escalada, Montañismo) y es mucha la gente que visita Zagori para disfrutar Del paisaje y las oportunidades de aventura que ofrece. 


METSOVO 

   Metsovo es una ciudad montañosa, construida a 1200m de altura, que capta la atención del visitante por sus colores espectaculares y sus imágenes únicas. Quizás sea un destino muy popular pero no ha perdido nada de su carácter tradicional. En Metsovo se combina con armonía el pasado con el presente y es un lugar ideal para visitar durante todo el año. 

   Teniendo como base Metsovo uno puede visitar varios lugares a su alrededor. No se vayan sin visitar el lago artificial de Aoos, el río Metsovitikos, los jardines de Averof, los diversos monasterios y museos con su excelente arquitectura e historia y finalmente, la variedad de molinos de agua que se encuentran en toda la prefectura de Ioánnina (el más conocido es el molino de Guina). 

aloga.jpg


TZOUMERCA 

   Tzoumerca es la menos conocida y la menos extensa zona de Epiros. Se compone de hermosos pueblos, de alojamientos tradicionales, puentes de piedra, todos rodeados de montañas y ríos. Aprovechen momentos de paz y la magia de sus fantásticos paisajes naturales. 

   Visiten los puentes tradicionales de Plaka, Gogos, Papastathis y Politsa, que se conservan en muy buen estado, y observen su arquitectura única. Pasen por los ríos Aracthos y Kalarryticos, por la cueva Anemotripa de 350m de longitud, visiten los varios monasterios y museos, aprovechen la naturaleza y hagan fotos de las magníficas vistas. 

Aoos03_Bourle_back.jpg
DODONI 
  

   Dodoni es una ciudad 22km al suroeste de Ioánnina que vale la pena visitar por su belleza natural y sus sitios de interés arqueológico. Es famosa por el antiguo teatro y el oráculo, lugares de mucha importancia en los tiempos antiguos. 


KONITSA 

   Es una ciudad de 4.000 habitantes. Todos los edificios están construidos según el estilo tradicional de la arquitectura Epirotica. Quedarán fascinados por los edificios hechos de piedra, las mezquitas, los museos y otros restos de la dominación turca. Cerca de Konitsa se destacan los ríos Aoos y Sarantaporos y las montañas
Smolicas y Grammos. 



zagori_l_.jpg


PRODUCTOS LOCALES 


   Ioánnina es famosa por su arte de orfebrería, el vino “Zitsa” y el agua embotellada “Zagori”. En los restaurantes de Zagori se destaca la “pita”, hojaldre relleno de verdura, hierbas y queso. 

   ¡Prueben “kasiopita"! Metsovo es conocido por sus quesos, de muy buena calidad. Algunos tipos son: mechovone, queso currado, mechovella, gruere y mechovisio. En Konitsa pueden visitar el pueblo de Molivdoskepasti (15km de Konitsa) y hacer una guía a los laboratorios que producen la bebida “raki” y otros productos locales. 



Restaurantes:
 
- Vrisi tou Pasia (Ioánnina):
21 km de Ioannina en la carretera hacia Konitsa. Recetas tradicionales hechas de productos locales con una experiencia de 22 años (Tel. 26530-22264). 

- Restaurante Limni (Papagou 26, Ioánnina): es un restaurante de lujo que combina las magníficas vistas al lago de Ioannina con la excelente cocina. Tel: 26510 78988 

- Taberna Paragadi (Ioánnina): (detrás del aeropuerto) tel. 26510 63862. Pescado fresco en un ambiente muy bonito y a buen precio. 

- 5Φ (Metsovo) : es un restaurante-barbacoa en la plaza central de la ciudad de Metsovo que sirve carne, salchichas, queso y vino de la región. 

- Haradra Vikou (Monodendri, Zagori): ¡el sitio donde puede probar la tradicional pita y no solo esto! Τel. 26530-71559 Fax 26530-71368 

- Lithos (Dilofo, Zagori): es una café – restaurante tradicional con muy bueno ambiente. Τel. 26530 22600

20050903_Koukouli___4.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información