DESTACADO FERRIES
ATENAS + GRECIA CLÁSICA + CRUCERO - 12 DIAS
CIRCUITO - CRETA MINOICA

Viajes a Kavala

 

 
KAVALA.jpg

   Kavala, capital de la provincia con el mismo nombre, una ciudad moderna y comercial construida en forma de anfiteatro al pie del monte Simbolo, que conserva, no obstante, muchos elementos de su fisonomia antigua. Las grandes plazas, los edificios modernos y los centros comerciales de la parte occidental de la ciudad conviven armonicamente con las kavala.jpgcasas tradicionales antiguas, los jardines y las callejitas estrechas enlosadas de la parte oriental. Especial encanto presenta el puerto con sus numerosos barcos de pesca multicolores. Impresionan las murallas, el castillo byzantino, Kamares (acueducto construido por Suleiman el Magnífico en el siglo XVI) , la casa de Mehmet Ali ( siglo XVI) y el Imaret, construcción turca. 

   La visita al Profitis Ilias, desde donde se extiende panorámicamente Kavala, resulta un agradable paseo. A quienes les gusta nadar y el pescado fresco les esperan bonitas playas y acogedoras tabernas de pescado en parajes próximos, como Kalamitsa, Nea Iraklitsa, Rapsani, Periyali y Nea Peramos.

   En parajes idilicos se encuentran tambien Ayios Silas, con el homónimo monasterio, la Palia Kavala, Krioneri y Stavros. A 17 kilometros de Kavala se hallan las ruinas de la antigua ciudad Macedonia de Filipi. En el emplazamiento arqueológico se pueden ver restos de dos Basílicas paleocristianas, de la Vía Egnatia, la famosa Agora Romana, la Acrópolis y el Teatro. En la actualidad, en el teatro restaurado, se dan representaciones de teatro antiguo. 


lkavala.jpg

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información