DESTACADO FERRIES
ATENAS + GRECIA CLÁSICA + CRUCERO - 12 DIAS
CIRCUITO - CRETA MINOICA

Viajes a Volos

 

volos.jpg

   Volos es una ciudad situada en el centro del territorio continental griego, a unos 326 km al norte de Atenas y 215 km al sur de Tesalónica. Es la capital de la prefectura de Magnesia. 

   Construida en el punto más profundo del Golfo Pagasítico y al pie del monte Pelion, es la única salida hacia el mar de Tesalia, la región agrícola más grande del pais.

   Volos es uno de los mayores puertos comerciales de Grecia, pero también tiene mucho tráfico ya que está conectada por ferries, asi como por hydrofoils con las cercanas islas Espóradas (Skiathos, Skopelos y Alonissos). La ciudad también tiene una zona industrial en los suburbios. 
  
   Volos tiene 160.000 habitantes e incluye las municipalidades de Volos, Nea Ionia y Yolcos, y otras pequeñas comunidades suburbanas. La economía de la ciudad se basa en la manufacturación, los servicios y el turismo. La Volos moderna está construida sobre las viejas ciudades de Yolcos, Demetrias y Pagasae. Demetrias fue establecida por Demetrius Poliorcetes, rey de Macedonia. Yolcos fue la patria del héroe Jason, quién navegó hasta el Mar Negro en Colchis acompañado por los Argonautas en su aventura en busca del Vellocino de oro.

Que hay que ver

- Volos tiene un museo arqueológico muy importante, donde se exponen hallazgos de toda la región de Magnesia. En la zona estan detectados cerca de 130 sitios arqueológicos dvellocino_de_oro.jpge los cuales sólo estan excavados 8.

- A pocos kilómetros al oeste de Volos están las ruinas de la ciudad neolítica de Sesklo. Son los vestigios de la primera comunidad organizada en Europa con murallas, casas y tumbas, y data del año 7.000 a.C. La ciudad tiene su máximo apogeo entre los años 5.300 y 4.300 a.C. Contaba con cerca de 3.000 habitantes y ocupaba una extensión de 10 hectáreas.

   Un poco más cerca de Volos se haya el barrio de Dimini. Aquí hay otras excavaciones de la época neolítica (5.000 a.C.), también de gran valor arqueológico. Recientemente los arqueólogos han encontrado las ruinas de la antigua ciudad de Yolcos, donde se sigue excavando. De Yolcos salió, sobre el 1.300 a.C, el barco Argo con Jason y los 50 Argonautas para la lejana Colchida para traer el símbolo de la riqueza y del bienestar: el Vellocino de Oro. Junto con el Vellocino de Oro, Jason se trajo a su esposa Medea, hija del rey Aiti y nieta de Helios (Sol), princesa de Aias y más tarde reina de Yolcos. Figura trágica y famosa por la obra de Eurípides que se representa hasta ahora desde el año 431 a. C. en que fue creada.





lmagnisia.jpg

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información