DESTACADO FERRIES
ATENAS + GRECIA CLÁSICA + CRUCERO - 12 DIAS
CIRCUITO - CRETA MINOICA
PROGRAMACION GRUPOS 2017

Viajes a Ikaria

 





isla_de_Ikaria___B.jpg


   Ikaria, patria del mítico Ikaro, se encuentra al sur del grupo de islas denominado “Norte del Egeo”, al suroeste de la isla de Samos y de la costa turca. 

   La isla ha sabido mantener su sabor auténtico. Su naturaleza salvaje, impresionantes paisajes, aire limpio de la montaña y la amabilidad de sus gentes hacen de Ikaria un destino verdaderamente interesante para aquellos que busquen paz, tranquilidad y naturaleza, alejados del turismo de masas. 

   El interior de Ikaria es accidentado y no dispone de gran número de playas. Pero cualquiera de las existentes puede competir positivamente con cualquier playa de Grecia.

   Uno de los atractivos de Ikaria son sus aguas termales subterráneas calentadas por radiación que se encuentran alrededor de la ciudad balneario de Therma. Tienen fama de curar cualquier mal, desde el reumatismo a la infertilidad femenina y se dice que son las aguas más radioactivas de Europa. 

   A pesar de ser Therma el principal centro turístico de hidroterapia, existen varios lugares a lo largo de la costa donde el flujo de agua mineral es también constante.
Agios Kirikos, capital y principal puerto de la isla. Callejeando se pueden observar sus antiguas mansiones, barrios repletos de flores, callejuelas estrechas. Desde Agios Kirikos hay excursiones en barco a la isla de Fourni que cuenta con bellas playas y senderos para caminar en la más absoluta naturaleza virgen. Interesante es la visita a su pequeño museo arqueológico 

   Kampos, capital de Ikaria en la antigüedad. En las cercanías se pueden encontrar las ikaria__playa_C.jpgruinas del Odeón Romano. El museo arqueológico se encuentra en la cima de la colina Agia Irini y su visita es bien merecida. La playa de Kampos es larga y de arena. El bambú crece hasta el borde del mar alimentado por el río de agua dulce que corre a través de la llanura.

   Fanari ó Faros es uno de los lugares preferido de los habitantes de la isla. Su playa de arena y guijarros recorre toda la longitud de la localidad. Muy cerca se pueden encontrar las ruinas de Drakano, donde se pueden contemplar la acrópolis, la muralla y viviendas. 

   Alejándonos de Drakano podemos disfrutar de calas de singular belleza hasta llegar a la playa de Agios Giorgis. La playa se encuentra cerca de la recientemente restaurada Torre de Drakano. El camino es un poco delicado pero existen taxis de agua que parten de Faros

   Al norte de Faros se puede encontrar la playa de Iero, bahía en forma de herradura de interesantes formaciones rocosas, ideal para la práctica de snorkel. 

   Evdilos es el principal puerto del norte de la isla. Es uno de los asentamientos más tradicionales, con casas sencillas, calles estrechas y antiguas mansiones. 

   Akamatra es un hermoso pueblo justo al sur de Evdilos, repleto de bonitas casas con sus coquetos balcones, con una plaza muy pintoresca donde se puede apreciar un roble de 500 años de edad que en su momento fue usado como horca, su museo tradicional y varias pequeñas capillas 

   Justo al sur-este se encuentra el área de Alama, donde un camino empedrado atraviesa un denso bosque de plátanos y se pueden observar antiguos molinos de agua y manantiales que abastecen de agua a la aldea. También se puede visitar la Cueva de Alama repleta de estalactitas y estalagmitas y Arethousa donde se encuentra la tan fotografiada capilla
Theokepasti.

   El pequeño pueblo de pescadores Armenistis es el centro turístico más importante de Ikaria gracias a las fantásticas playas cercanas.
ikaria_1__ST.gifCabe la pena hacer especial mención a los pueblos de montaña, en particular Raches Christos, enterrado en un bosque de pinos y robles y salpicado de viñedos. Por la noche merece la pena acercarse al cercano río Litani desde donde se puede disfrutar de las mejores y más bonitas puestas de sol. 

   En el pueblo de Gialiskaris se pueden encontrar la playa del mismo nombre y Messakti de arena blanca y aguas tan claras y azules que se asemejan al Caribe. 

   Livadi es bella en sí misma. Se suma a su atractivo una laguna de agua dulce rodeada de exuberante vegetación. Muy cerca de Livadi se puede encontrar la pequeña cala de Ammoudaki de arena y guijarros y aguas totalmente transparentes.

   Nas. Es una de las playas más populares de la isla. Pequeña bahía rodeada de rocas que sirven de protección natural contra el mar abierto. Hay varias tabernas que ofrecen magníficas vistas al mar y en especial a la puesta del sol. 

   Seychelles. Quizás uno de los escenarios más impresionantes de Ikaria. De brillantes guijarros de un blanco cegador rodeada a ambos lados de acantilados de piedra caliza y aguas de color azul turquesa. 

   Y para comer, son dignos de mención “Anna´s Fish Taverna”, en la localidad de Nas y como su nombre indica, dispone de los mejores platos de pescado de la isla. Otros restaurantes también interesantes en Nas son Nas Taverna, Thea´s Restaurant. 

   The Palm Restaurant en Gialiskari, de cocina griega y continental, servido alrededor de la piscina rodeada de palmeras y con vista a la bella playa de Messakti 




 

 




 

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información