DESTACADO FERRIES
ATENAS + GRECIA CLÁSICA + CRUCERO - 12 DIAS
CIRCUITO - CRETA MINOICA
PROGRAMACION GRUPOS 2017

Viajes a Ithaki (Itaca)

 




ithaki_kioni.jpg

  

   La hermosa y tranquila Ithaca es una de las siete islas que forman el grupo de las islas Jónicas, famosa por ser la patria de Ulises, héroe de la Odisea de Homero. Es la tierra donde la fiel Penélope esperó pacientemente a que su marido regresara de la guerra de Troya

   Está separada de Kefalonia por un canal marítimo de entre 2 y 4 kilómetros de ancho. Es una pequeña isla montañosa, repleta de vegetación y playas increíbles, con maravillosas ensenadas que sugieren un paraíso terrenal. El interior de la isla es muy montañoso cubierto de bosques de pinos, cipreses, olivos y viñedos. 

   Es un destino tranquilo ideal para quienes buscan relajación, paseos en la naturaleza, pequeñas calas abordadas por pinos y olivos, y una gran calma. Toda la isla está llena de magia y belleza, lo que hace más claro el gran amor y el orgullo de Ulises hacia su patria.

   Vathy es la capital y mayor puerto de Itaca, construida en forma de anfiteatro alrededor de una bahía profunda y protegida por una estrecha entrada. A ambos lados de la entrada al puerto se pueden divisar las ruinas de una fortaleza construida por los franceses en 1807 como protección contra la poderosa flota inglesa. 

   Algunos de los muchos lugares interesantes de Vathy son las hermosas casas de G. Karavias Drakoulis, la iglesia de Agios Georgios (San Jorge), la Catedral restaurada dedicada a la presentación de la Virgen, que dispone de un icono de madera tallada, el Museo Arqueológico que alberga una colección de varios hallazgos de la época geométrica, micénica, corintia, y la casa donde nació el héroe griego de la Guerra de la ithaki___A.jpgIndependencia Odysseas Androutsos.

   El Monasterio de la Virgen Kathariotissa, protectora de Itaca, está situado a una altitud de 600m en el centro de la isla. Los lugareños cuentan que el icono de la Virgen María de este monasterio fue pintado por San Lucas y le dotan de poderes milagrosos. Su ubicación ofrece una vista impresionante de toda la isla.
 
   Importante también es la visita al Museo Folklórico y Náutico, donde se pueden apreciar las casas tradicionales, instrumentos musicales, herramientas, bordados, grabados y reliquias de los antepasados. 

   Stavros es la capital de la zona norte de Ithaca y se encuentra al pie de la colina Neritos, a una altitud de 110 metros sobre el mar, con vistas a la bahía de Polis, el canal y la isla de Kefalonia. Son interesantes de visitar las iglesias de Sotiris (Salvador), Agia Varvara y Zoodochos Pigi

   En la costa oeste se encuentra la Cueva de Loizos, que fue utilizada como templo de culto a las Ninfas y Odiseo (Ulises) durante los tiempos antiguos. Las excavaciones han sacado a la luz diversas herramientas, cerámicas, objetos de uso cotidiano y para el culto de Dios. Todo se conserva en el Museo Arqueológico de Stavros

   El pintoresco poblado tradicional de Kioni se encuentra en el sureste de Ithaca, en una zona de exuberante vegetación, de una belleza natural increíble. Su playa es pequeña y tranquila y bastante virgen. Es ideal para disfrutar de intimidad y aislamiento. 

   La hermosa localidad costera de Frikes se construyó en la costa este de Itaca. Durante el verano está comunicada por ferry con Kefalonia y Lefkada. Disfruta de una pequeña pero adorable playa de aguas cristalinas. 
 
   Existe diversidad de pueblos interesantes, como por ejemplo Paleochora, Perachori, Exogi, Anogi, Lefki, Platrithias. Cerca de Platrithias se puede encontrar Melanidros, manantial galardonado con propiedades terapéuticas. Dice la leyenda que el agua de este manantial mejoró la vista de Homero.

   Si hablamos de playas, podemos destacar Dexa, cercana a Vathi. Una mágica combinación de arena fina, piedras blancas y agua transparente. Agios Ioannis, una de las playas más bellas de Itaca, de fina arena dorada y aguas color verde esmeralda. La bahía de Aetos, rodeada por una frondosa vegetación de pinos, ofrece un refugio seguro para los barcos pesqueros y yates. Su playa es de cantos rodados y aguas cristalinas. 

   La playa más cercana a la capital, Vathy, es Filiatro, tranquila bahía de piedras blancas, excelentes aguas cristalinas y rodeada de vegetación. 

   Gidaki. Playa accesible desde Vathy mediante servicio de barco. No hay carretera que conecte Gidaki y Vathy. Hay una ruta de senderismo pero la mayoría de los turistas prefieren la travesía en barco. 

   Minimata o Mnimata se encuentra a una distancia de sólo 2 kilómetros de Vathy. Se puede acceder desde el puerto a través de un sendero. Es conocida por sus aguas cristalinas con una coloración azulada intensa. En ocasiones se pueden divisar las especies locales de delfines. 

   Pisaetos es una pequeña playa rodeada de exuberante vegetación. En su puerto atracan barcos procedentes de Sami (Kefalonia). 

   Cerca de Stavros se encuentra la bahía de Polis, con su playa de bonitas piedras y aguas cristalinas de color turquesa brillante. 

 

SUGERENCIAS DE RESTAURANTES EN ITHACA

POLYPHEMUS:Stavros village, (tel: +30 26740 31794)

DROSIA:Bathi, (tel: +30 26740 32959)

GREGORYS TAVERNA :Bathi, (tel:+30 26740 32573)

REMETZO: Frikes, (tel:+30 26740 31719)

TREXANTIRI: Bathi, (tel: +30 26740 33444)

LIBRETTO :Bathi, (tel:+30 26747 70522)

YEFURI :Bathi, (tel:+30 26740 31131)

 

 

                 lithaki.jpg

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información