DESTACADO FERRIES
ATENAS + GRECIA CLÁSICA + CRUCERO - 12 DIAS
CIRCUITO - CRETA MINOICA
PROGRAMACION GRUPOS 2017

Viajes a Kythira

 






Kyithira___ST.jpg



   Kythira es una pequeña isla perteneciente al grupo de las Islas Jónicas, situada a los pies del Peloponeso, entre el Mar Jónico y el Mar Egeo. Aunque forma parte del grupo Jónico, la arquitectura y paisaje de la isla recuerdan más a las islas Cycladas

   Se la conoce como la Isla de la diosa del amor, Afrodita. Según el mito, Kronos cortó los genitales a su padre Urano y los arrojó al mar. Afrodita surgió de la espuma creada por los genitales y reapareció en Chipre, por lo que ambas islas disputan el lugar de nacimiento de la diosa.

   Desde la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los habitantes de Kythira abandonaron la isla para instalarse en Atenas o Australia, por lo que muchos de sus pueblos están desiertos. 

   La isla tiene 3.000 residentes permanentes, divididos en 13 comunidades. El turismo está poco desarrollado y por ello es un tranquilo refugio, con impresionantes playas desiertas y la vida tradicional. 

   La capital, Chora, está situada en el extremo sur de la isla, en una colina sobre el mar. Ofrece una maravillosa mezcla entre la arquitectura veneciana y la de las islas Cycladas. Las casitas blancas y azules se mezclan con los edificios de la época veneciana e inglesa, creando una combinación muy llamativa. La ciudad está dominada por un castillo veneciano, Kastro, sin duda el monumento más característico de la isla. Fue construido en 1150 sobre un acantilado con el fin de ser inaccesible desde el mar. Debido a su posición estratégica, proporciona buenos puntos de observación hacia el Mar Jónico, el Egeo y el Mar de Creta. Por ello fue también llamado "El ojo de Creta".

   Dentro del castillo hay cuatro iglesias. La más antigua es la Iglesia de Pantokrator, construida en 1545, y cuenta con impresionantes frescos antiguos. Sin Avlemonas_Kythira.jpgembargo, la mayor iglesia del castillo es Panagia Myrtidiotissa, construida en 1580. 

   Originalmente era católica, pero en 1806 se convirtió en una iglesia ortodoxa. El icono milagroso de Myrtidiotissa se mantuvo en la iglesia durante casi dos siglos para proteger la ciudad de las invasiones de los piratas. El castillo cuenta con varios cañones que datan de los venecianos, turcos y del período inglés, así como ruinas de edificaciones venecianas. 

   El pueblo de Agia Pelagia está situado al norte de la isla, a unos 20 km de Chora. Hasta la década de 1950 fue, básicamente, una aldea de pescadores con un agradable puerto, uno de los dos más importantes de la isla. Sin embargo, ha crecido en las últimas décadas convirtiéndose en un punto turístico de buena reputación. Su playa es de arena fina de color dorado y aguas transparentes. 

   Avlemonas es una pequeña aldea de pescadores rodeada de vegetación arbustiva. Cuenta con numerosos golfos minúsculos, creando así un entorno natural impresionante. Se puede observar el Kastelo, pequeño castillo de influencia veneciana, construido a la entrada del puerto como una torre de vigilancia. En este pueblo y sus alrededores es donde los arqueólogos buscan restos del Templo de Afrodita. Tiene una hermosa playa de cantos rodados ideal para nadar. 

   En el sur de la isla se encuentra el pueblo de montaña, Livadi. Se comenzó a desarrollar durante el período de gobierno inglés, cuando el famoso puente de piedra de Katouni fue construido por el inglés Makvel. Este puente tiene 110 metros de largo y 6 metros de ancho y cuenta con 13 arcos. Katouni es el puente más grande de este tipo en Grecia y es sin duda uno de los sitios más importantes de la isla. Livadi alberga el Museo Bizantino, que se encuentra en la iglesia post-bizantina de la Asunción de la Virgen. Este interesante museo cuenta con pinturas religiosas y objetos utilizados para rituales religiosos, así como murales que datan de los primeros cristianos de la época post-bizantina. El museo también muestra un piso de mosaico importante de la iglesia abandonada de Agios Ioannis en Potamos. Otro lugar interesante es la escuela, cuyo imponente edificio pertenece al estilo gótico. También cuenta con monumentos religiosos, como los Monasterios de Panagia Myrtidiotissa y Elesa Agia, así como la iglesia de Agios Andreas, que data del siglo IX.

   Cerca de Livadi se encuentra la fantástica playa de Kapsali, visible desde el castillo de Chora. Son dos bahías de guijarros y aguas de color turquesa. 

   Potamos es el pueblo más grande de Kythira, a 10 kilómetros de Agia Pelagia y 19 kilómetros de Chora. Ofrece algunos lugares muy agradable para visitar, como un puente de gran belleza de la época inglesa, una iglesia bizantina dedicada a San Teodoro, la iglesia de la Panagia (Virgen María) de Ilariotissa y las iglesias de Agios Ioannis, Agia Anastasia y el Salvador (Sotiros), muy interesantes debido a sus bellos iconos y frescos murales. Cerca de Potamos se encuentra la bonita playa rocosa de Agios Eleutherios, rodeada por enormes acantilados.

kithira___U.jpg    Destacaremos también Mylopotamos, uno de los pueblos medievales más hermosos de la isla, con bella arquitectura y rodeado de exuberante naturaleza. Una caída de agua llamada "Neraida" (ninfa) añade aún más belleza. La fortaleza veneciana era un refugio para los habitantes en el caso de un ataque. En la entrada de la fortaleza se encuentra el símbolo de la dominación veneciana, el León de San Marcos.

   Cerca de Kapsali y Mylopotamos se encuentra la Cueva de Santa Sofía, con interesantes formaciones de estalactitas y estalagmitas. Dentro de la cueva hay una bonita iglesia con un techo abierto dedicada a Santa Sofía. Una leyenda dice que su cadáver fue encontrado allí y los residentes de Mylopotamos construyeron la capilla en su honor. Disfruta de algunos iconos sagrados y excelentes frescos, como el fresco con la figura de Santa Sofía y sus tres hijas, Amor, Fe y Esperanza.

   Paleochora es un pueblo tradicional en el lado norte de la isla, famoso por su interesante arquitectura. Durante la época bizantina era conocido bajo el nombre de Agios Dimitrios. Se encuentra en la cima de una colina, a la cabeza de la asombrosa garganta Kako Langadhi, donde se unen dos cañones profundos formando un lago de gran belleza y valor ecológico. El pueblo se construyó para ser invisible desde el mar, para protegerse de las incursiones de los piratas. A pesar de ello, el terrorífico pirata Barbarroja consiguió destruirlo en 1537, vendiendo a todos los habitantes como esclavos. Está repleto de hermosas iglesias bizantinas y capillas, como la iglesia de Agia Barbara, la iglesia de Panagia, que tienen restos de pinturas murales y frescos.

   Kythira está salpicada de bellas e impresionantes playas. Destacaremos, Chalkos, Lykodimou, pintoresca cala bastante aislada ideal para disfrutar de un poco de privacidad y admirar bellas puestas de sol. Platia Ammos, se encuentra en el punto más septentrional de la isla. Es un hermoso lugar para nadar con una magnífica vista del Peloponeso. Dos kilómetros al sur, de pequeños guijarros y aguas cristalinas, se encuentra Fourni

   Sparagario, Fyri Ammos, Kombonada, Vlichada, Diakofti, Vroulea, son otros ejemplos de fantásticas playas, pero lo mejor es perderse por la isla y descubrir sus bellezas

 

SUGERENCIAS DE RESTAURANTES EN KYTHIRA

MANOLIS:Diakorfti, (tel: +30 27360 33748 )

O PLATANOS :Mylopotamos, (tel: +30 27360 38397)

PANARETOS:Mylopotamos, (tel: +30 27360 34290)

PIEROS: Livadi, (tel:+30 27360 31014)

SCANDIA: Ablemonas, (tel: +30 27360 33700)

ESTELLA :Ayia Pelagiai, (tel: 27360 33513)

TO KORALI:Ablemonas, (tel:27360 34173)

HYDRAGOGIO:Paralia akapsali (tel:273690 31065)

FILOI:Kalamos (tel:  +30 27360 31054)



KythiraMap_AZUL.gif

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información