DESTACADO FERRIES
ATENAS + GRECIA CLÁSICA + CRUCERO - 12 DIAS
CIRCUITO - CRETA MINOICA

Viajes a Paxi

 


antipaxos.jpg




   Paxos ó Paxi es la isla más pequeña de las Islas Jónicas, situada a unos 12 Km. al sur de Corfú. Según el mito, la isla de Paxi, junto con la pequeña isla Antipaxos, se formaron cuando Poseidón, dios del mar, golpeó con su tridente al sur de Corfú cortando un pedazo de tierra con el fin de crear un lugar acogedor para vivir con su amor, la ninfa Amphitriti.

   La isla de Paxos tiene muchos olivos y es productor de aceite de oliva de alta calidad.

   Es ideal para practicar deportes acuáticos, vela, buceo, snorkel, pesca. También ofrece la oportunidad de visitar sitios arqueológicos e iglesias, nadar en las limpias playas y pasear por las pintorescas aldeas y calles hechas de piedra.

   La costa este de la isla es donde se encuentran bonitas playas y calas. Por el contrario, la costa oeste ofrece un paisaje más agreste, con acantilados que pueden alcanzar los 200 metros de altura. Los acantilados y sus mágicas cuevas ofrecen un entorno virgen que es difícil de encontrar.

   Debido a su rica historia y cultura, Paxi fue aclamado como el Pueblo Cultural Europeo en 2004.

   La capital de Paxi es Gaios, el mayor pueblo de la isla. Está construido alrededor del puerto natural, donde la mayoría de las actividades culturales y comerciales de la isla tienen lugar. Esta zona cuenta con un molino de viento antiguo, una fortaleza veneciana de 1423 y un pequeño museo. También son importantes las visitas a la Basílica de la Asunción y la
Iglesia de San Nicolás.

   El Museo del Folklore de Paxos está ubicado en la Antigua Casa de Gobierno Británico, PAXOS_CLUB.jpgen el puerto de Gaios. Todos los objetos expuestos fueron donados al museo por los residentes de Paxi e incluyen vestidos tradicionales, armas, monedas antiguas, utensilios de cocina, muebles y muchos otros artículos

   Lakka es una de las tres principales localidades de Paxos. Se encuentra en el norte y es la segunda en tamaño después de Gaios. Está rodeada por dos promontorios repletos de árboles que crean una bahía circular natural. Se pueden encontrar diversos edificios de influencia veneciana a lo largo de sus estrechas calles.

   El tercer pueblo de Paxi es Logos. Es muy pequeño pero tiene un animado puerto, conocido por sus tabernas tradicionales a lo largo de la costa. Muchos yates y barcos de pesca amarran en este puerto en miniatura. En Logos se celebra el Festival Internacional de Música Clásica, un evento popular que tiene lugar entre finales de agosto y principios de septiembre de cada año. 

   El Festival de Música de Primavera es otra ocasión importante y se lleva a cabo generalmente en mayo. También tienen lugar en Logos conciertos ocasionales de jazz. Merece la pena mencionar su pequeña playa donde el snorkel garantiza ser una experiencia inolvidable debido a las aguas excepcionalmente cristalinas.

   Cerca de Logos se encuentran Monodendri, preciosa cala de pequeñas piedras, aguas cristalinas y rodeada de exuberante vegetación, Levrehio, extremadamente popular entre los lugareños, Kipiadi, playa con forma de media luna, rodeada por bajas colinas rocosas cubiertas de olivos, pinos y cipreses.

   Merece la pena mencionar también Haravi, Marmari, Mogonisi, Plakes. Pero lo mejor es investigar y descubrir las pequeñas calas que se encuentran dispersas por toda isla. 

 

 

SUGERENCIAS DE RESTAURANTES EN PAXOS

MEDITERRANEO:Gaios, (tel: +30 26620 32678 )

APAGHIO:Gaios.

AKIS GOURMET RESTAURANT :Lakka,  (tel:+30 26620 31247)

VASSILIS GOURMET RESTAURANT: Loggos, (tel:+30 22810 52603)

ERMITIS : Lakkai, (tel: +30 6977 753499)



lpaxoi.jpg

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información