DESTACADO FERRIES
ATENAS + GRECIA CLÁSICA + CRUCERO - 12 DIAS
CIRCUITO - CRETA MINOICA

Viajes a Sifnos

 




platys_gialos_sifnos.jpg


   Sifnos, la isla de Apolo, es una hermosa isla montañosa situada en la parte occidental del archipiélago de las islas Cycladas, entre Paros, Sérifos y Milos. Es bastante verde, llena de olivos que, junto con el blanco resplandeciente de sus casas, el mar azul turquesa y el rojo intenso y fucsia de las buganvillas, crea un hermoso paisaje. 

   La zona occidental es bastante árida. Por el contrario la mitad oriental está repleta de campos de olivos y almendros, valles cubiertos de adelfas, laderas repletas de enebro, hermosas playas desiertas, palomares, casas encaladas, blancas capillas y pequeñas iglesias.

   Sifnos tiene una larga tradición en la alfarería debido a la excepcional calidad de su arcilla. 

   A pesar del desarrollo turístico, la isla ha logrado mantener su vida rural y sus antiguas tradiciones. Es famosa por su vida nocturna y su deliciosa cocina. 

   Sus pueblos son pequeñas joyas de blancas casas cúbicas, estrechos callejones empedrados, blancas capillas e iglesias, balcones con flores, ventanas y puertas de colores y hermosas plazas sombreadas por enormes olivos. 

   Apollonia es la capital de Sifnos. Tomó su nombre en la época pre-cristiana, cuando sifnos_A.jpglos habitantes de la isla solían adorar a Apolo Enargus. Se construyó en forma de anfiteatro en torno a tres colinas y es el centro comercial y administrativo de la isla. Dispone de gran cantidad de interesantes iglesias, así como un Museo del Folklore, que exhibe una interesante colección de textiles, vestuario, armas y pinturas.
 
   Exabela es un hermoso pueblo prácticamente unido a Apollonia. Tiene la típica arquitectura de las Cycladas y una hermosa naturaleza lo rodea. Se pueden encontrar gran cantidad de iglesias cicládicas, como la Iglesia de la Panagia y la Iglesia de San Nicolás. La iglesia más importante es Panagia Vrysiani, construida probablemente en el siglo XV. Tuvo un notable papel en los esfuerzos revolucionarios de la nación griega. Exabela es el hogar de dos eminentes personalidades griegas: el poeta Aristomenis Provelegios y el cocinero Nikolaos Tselementes.

   A unos 5 km de Apollonia se encuentra Kastro, la antigua capital de Sifnos, probablemente el pueblo más pintoresco de la isla y quizás el único con carácter medieval. Está habitado desde la prehistoria como atestiguan los numerosos hallazgos procedentes de las diversas excavaciones arqueológicas. Su símbolo es una pequeña capilla, la iglesia de los Siete Mártires, construida sobre una roca en el mar desde donde se puede apreciar una magnífica vista panorámica. Fue construida de acuerdo a la arquitectura tradicional, paredes encaladas y cúpula redondeada de color azul. Cuando sopla el viento fuerte, las olas golpean la pequeña iglesia creando una escena increíblemente salvaje. 

   En Kastro se pueden observar algunos restos de la antigua acrópolis y de una fortaleza veneciana. También es interesante su pequeño museo. 

   Muy cerca de Apollonia se encuentra Artemonas. Se trata de un pequeño y encantador asentamiento, con elegantes mansiones de estilo veneciano y neoclásico rodeadas de verdes jardines repletos de flores. Debe su nombre a la adoración de la diosa Artemisa. 

   En la zona occidental de la isla, en la ladera de una colina, se sitúa el puerto principal de Sifnos, Kamares. Es un pueblo muy reciente que comenzó a desarrollarse a finales del siglo XIX. Existen muchas tiendas de venta y exposición de cerámica tradicional de la isla. La playa de Kamares es una bonita playa de arena que ofrece todo tipo de deportes acuáticos. Se pueden tomar pequeñas embarcaciones para dar la vuelta a la isla.
sifnos_E.jpgCerca de Kamares y de camino a Heronissos se encuentra la playa de Vroulidia, una de las más tranquilas y menos conocidas de Sifnos. Es el lugar perfecto para disfrutar de un poco de privacidad. También se pueden pescar en su bahía sargos, salmonetes de Pandora, de color rojo, y muchas otras especies. 

   Faros, al sur-este de la isla, es una acogedora y pequeña aldea de pescadores donde se puede disfrutar de un excelente pescado fresco en sus pintorescas tabernas. La marca de Faros son sus fantásticas playas de aguas cristalinas de color esmeralda, como las calas de Phasolos y Glyfos, que constituyen un verdadero deleite para los sentidos. Es un lugar perfecto para disfrutar de una estancia relajante. 

   Chrissopigi está situada muy cerca de Faros y es, quizás, uno de los lugares más hermosos de Sifnos. Frente a la playa y en la parte superior de una pequeña península rocosa conectada con el resto de la isla por un pequeño puente, se encuentra el Monasterio de Panagia Chrissopigi. El monasterio se fundó en 1650 y es considerado el protector de la isla. En el lado izquierdo de Chrissopigi aparece la bahía de Apokoftos, con su bonita playa de arena dorada rodeada de una pared de rocas, ideal para nadar y relajarse. Por el contrario, en el lado derecho se sitúa una bahía de grava llamada Saoures, ideal para la pesca. 

   A pocos kilómetros de Faros se encuentra la fantástica playa de Plati Gialos, extensa playa de arena dorada muy concurrida en verano. Se puede disfrutar de diversos deportes acuáticos. 

   A unos 10 km al sur-oeste de Apollonia se sitúa Vathi, precioso pueblo pesquero con una larga tradición en la alfarería. Su playa está rodeada de rocas de gran altura cubiertas de olivos y cultivos frutales. Está dominado por el Monasterio Taxiarchis (Arcángel), en la colina de Agios Andreas, donde también se encuentra la bien conservada acrópolis. Una iglesia del mismo nombre se encuentra en la parte superior y ofrece una vista impresionante.
 
   Heronissos es un bonito pueblo de pescadores al margen del turismo. Se encuentra en el punto más septentrional de la isla y tiene una larga tradición alfarera. Además de disfrutar de un baño en su pequeña playa de aguas cristalinas, se pueden degustar excelentes especialidades griegas y pescados frescos en sus tabernitas. También hay una pequeña tienda de cerámica hecha a mano por artistas locales. La calma y la relajación caracterizan esta zona de la isla. 

 

SUGERENCIAS DE RESTAURANTES EN SIFNOS

TOU APOSTOLI TO KOUTOUKI :Apollonia , (tel: +30 22840 52002 )

LEMPESIS:Chryssopigi , (tel: +30 22840 51755)

TSIKALI :Bathi, (tel:+30 22840 71150)

CAPTAIN ANDREAS : Kamares, (tel:+30 22840 32356)

ASTRO: Kastro, (tel: +30 22840 31456)

MAMMA MIA :Platis Yialos, (tel: 22840 71219)

 



lsifnos.jpg

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información